De una paella sencilla o una tortilla de patatas a una mouse fría de gambas o unos puerros al curry… así, hasta 1080 recetas. Cocina popular y alta cocina al alcance de cualquiera que tenga el ánimo de ponerse ante unos fogones.
Publicada hace cincuenta años esta obra ha servido de guía a millones de personas con la particularidad de que no sólo es un consejero ideal cuando se hacen los primeros pinitos en la cocina sino que sigue siendo un fiel acompañante cuando ya se dominan las artes culinarias.
De este libro presente en los hogares españoles a lo largo de cincuenta años los maestros de la cocina han dicho: «El libro de Simone forma parte ya, con letras de oro, de la historia de la gastronomía española. Sin su libro todo este boom de la cocina española no hubiera existido» (Ferrán Adriá). «A Simone Ortega habría que hacerle un monumento, por todo lo que ha ayudado a cocinar» (Juan Mari Arzak). «¡Simone Ortega sigue viva! Pueden ustedes citarse con ella en 1080 recetas llenas de sabiduría» (Carme Ruscadella). «Es un libro perfecto de regalo, que ha servido para despertar el interés por la cocina» (Sergi Arola). «Es un libro maravilloso. Un libro de cabecera, muy fácil de seguir, que te anima a cocinar. Tendría que estar en todas las casas» (Toñi Vicente).
Description:
De una paella sencilla o una tortilla de patatas a una mouse fría de gambas o unos puerros al curry… así, hasta 1080 recetas. Cocina popular y alta cocina al alcance de cualquiera que tenga el ánimo de ponerse ante unos fogones. Publicada hace cincuenta años esta obra ha servido de guía a millones de personas con la particularidad de que no sólo es un consejero ideal cuando se hacen los primeros pinitos en la cocina sino que sigue siendo un fiel acompañante cuando ya se dominan las artes culinarias. De este libro presente en los hogares españoles a lo largo de cincuenta años los maestros de la cocina han dicho: «El libro de Simone forma parte ya, con letras de oro, de la historia de la gastronomía española. Sin su libro todo este boom de la cocina española no hubiera existido» (Ferrán Adriá). «A Simone Ortega habría que hacerle un monumento, por todo lo que ha ayudado a cocinar» (Juan Mari Arzak). «¡Simone Ortega sigue viva! Pueden ustedes citarse con ella en 1080 recetas llenas de sabiduría» (Carme Ruscadella). «Es un libro perfecto de regalo, que ha servido para despertar el interés por la cocina» (Sergi Arola). «Es un libro maravilloso. Un libro de cabecera, muy fácil de seguir, que te anima a cocinar. Tendría que estar en todas las casas» (Toñi Vicente).