“El camino de la guerra” es una obra esencial para conocer los seis años que transcurren entre el 30 de enero de 1933 (fecha en la que Hitler se convierte, democráticamente, en Canciller de Alemania) y el 1 de septiembre de 1939, cuando Alemania invade Polonia y da comienzo la Segunda Guerra Mundial.
Especialmente interesante es la crónica que Irving hace de los días previos al inicio de las hostilidades, relatando, hora a hora y minuto a minuto, los vertiginosos acontecimientos que se suceden en Berlín, Moscú o Londres.De igual manera, el autor explica con todo lujo de detalles hechos tan significativos como la “noche de los cuchillos largos”, el “Anschluss” con Austria o el Acuerdo de Múnich de 1938.
Pese a las acusaciones de revisionismo que David Irving ha recibido a causa de su anterior libro “La guerra de Hitler” (que se centra en el periodo de guerra), es innegable que “El camino de la guerra” se ha convertido en un referente absoluto en la materia, entre otras razones porque ningún historiador ha sido capaz de reunir el caudal de fuentes de que ha dispuesto Irving. Estas fuentes proceden no sólo de los archivos oficiales alemanes, británicos y franceses, sino también de los diarios personales y las entrevistas que el autor ha mantenido con muchos de los protagonistas, directos o colaterales, de los hechos que sucedieron en Alemania entre 1933 y 1939. Sirva como ejemplo que una de las primeras personas con las que se entrevistó Albert Speer tras abandonar la cárcel de Spandau en 1966 fue, precisamente, David Irving.
Description:
“El camino de la guerra” es una obra esencial para conocer los seis años que transcurren entre el 30 de enero de 1933 (fecha en la que Hitler se convierte, democráticamente, en Canciller de Alemania) y el 1 de septiembre de 1939, cuando Alemania invade Polonia y da comienzo la Segunda Guerra Mundial. Especialmente interesante es la crónica que Irving hace de los días previos al inicio de las hostilidades, relatando, hora a hora y minuto a minuto, los vertiginosos acontecimientos que se suceden en Berlín, Moscú o Londres.De igual manera, el autor explica con todo lujo de detalles hechos tan significativos como la “noche de los cuchillos largos”, el “Anschluss” con Austria o el Acuerdo de Múnich de 1938. Pese a las acusaciones de revisionismo que David Irving ha recibido a causa de su anterior libro “La guerra de Hitler” (que se centra en el periodo de guerra), es innegable que “El camino de la guerra” se ha convertido en un referente absoluto en la materia, entre otras razones porque ningún historiador ha sido capaz de reunir el caudal de fuentes de que ha dispuesto Irving. Estas fuentes proceden no sólo de los archivos oficiales alemanes, británicos y franceses, sino también de los diarios personales y las entrevistas que el autor ha mantenido con muchos de los protagonistas, directos o colaterales, de los hechos que sucedieron en Alemania entre 1933 y 1939. Sirva como ejemplo que una de las primeras personas con las que se entrevistó Albert Speer tras abandonar la cárcel de Spandau en 1966 fue, precisamente, David Irving.